Consejos para escoger la empresa que nos realice el estudio de eficiencia energética.

 

 

EtiquetaDebido a las nuevas normativas que afectan al alquiler y venta de inmuebles, es necesario tener o acreditar un certificado de eficiencia energética, ya que sin el cual hoy en día no se puede tramitar un contrato legal, ya sea de compra venta o de alquiler. Este certificado es expedido por empresas particulares autorizadas por el estado para ello, previa contratación de los servicios y después de realizar la inspección y estudio del inmueble correspondiente.

Debido a que en el mercado han aparecido algunas empresas sin escrúpulos que nos están autorizadas para realizar un certificado oficial de eficiencia energética es necesario seguir una serie de consejos antes de contratar.

-Para comenzar podemos hacer una búsqueda por internet o en las páginas telefónicas, donde encontraremos una serie de empresas que nos ofrecen sus servicios para realizar el certificado, no debemos quedarnos con la primera que encontremos ni fiarnos de las súper ofertas, escoja las tres que mejores condiciones ofrezcan, tanto en servicios como en precio.

-Una vez seleccionadas procederemos a solicitar un presupuesto por los servicios que necesitamos, en este caso por realizar un estudio y emisión de un certificado de eficiencia energética, una vez que tengamos los presupuestos pasaremos a analizarlos y comparar las diferencias entre los servicios.

-Otro punto muy importante es conocer si la empresa seleccionada está acreditada por el organismo oficial competente, para expedir los certificados. El motivo es que si no está acreditada el certificado será legal pero no oficial y si no es un certificado oficial este no nos valdrá para presentar ante la comunidad autónoma o registro de la propiedad. Debido a esto es fundamental que la empresa este acreditada por el organismo correspondiente o comunidad autónoma, por lo general esta información la podemos obtener en internet o llamando al servicio de atención al ciudadano de nuestra comunidad autónoma.

-Por último el técnico que valla a realizar la inspección y emisión del certificado tienen que estar acreditado para ello, este debe tener un número de registro ya sea arquitecto o ingeniero. Además de tener cualificación para expedir dichos certificados. Esto acreditación se le puede pedir cuando realice la visita de inspección al inmueble. No se fie de técnicos que expiden certificados sin realizar la visita y el estudio del inmueble.

 

Con esta serie de consejos uno puede estar seguro de que no lo engañaran, ni perderá tiempo y dinero inútilmente, además puede estar más tranquilo a la hora de contratar estos servicios.